23 de Agosto de 2011
Montes del Plata adjudicó al Hospital Evangélico la licitación de los servicios médicos para los trabajadores que participan en la construcción de la planta de celulosa en Conchillas
Esta mutualista fue seleccionada entre cinco postulantes. Esto implica que el Evangélico sea responsable de la atención médica rutinaria en el sitio de la construcción y en los alojamientos, la atención de urgencias y emergencias de los trabajadores, así como la atención pre-hospitalaria y primeros auxilios si fueran necesarios en algún caso. Montes del Plata pondrá a disposición de esta mutualista las instalaciones necesarias tanto en el sitio de la construcción como en los alojamientos los equipamientos, así como el mobiliario, instrumental y utensilios necesarios para la ejecución de los servicios. Dos ambulancias -una común y otra especializada- estarán disponibles en el sitio para los eventuales traslados terrestres que fuera necesario realizar en caso de emergencia. El Hospital Evangélico dispondrá de 20 personas, técnicos y profesionales, para atender especialmente este contrato, entre ellos médicos, enfermeros, asistentes, choferes y encargados de mantenimiento. Esta estructura es encabezada por el Director del Interior de Hospital Evangélico y un Gerente de Proyecto. En materia de infraestructura, el Sanatorio de Colonia, la red de filiales de esta institución del departamento y el Sanatorio de Montevideo actúan como respaldo general del servicio. La cobertura del Hospital Evangélico alcanza al sitio de Punta Pereira donde se está construyendo la planta y a las obras de Montes del Plata en Conchillas, Carmelo y la ciudad de Colonia del Sacramento. Durante los 24 meses que dure la construcción, este servicio brindará cobertura a la totalidad de los trabajadores involucrados en este proyecto, sumándose a la cobertura que el trabajador haya escogido a través del FONASA.
Esta mutualista fue seleccionada entre cinco postulantes. Esto implica que el Evangélico sea responsable de la atención médica rutinaria en el sitio de la construcción y en los alojamientos, la atención de urgencias y emergencias de los trabajadores, así como la atención pre-hospitalaria y primeros auxilios si fueran necesarios en algún caso. Montes del Plata pondrá a disposición de esta mutualista las instalaciones necesarias tanto en el sitio de la construcción como en los alojamientos los equipamientos, así como el mobiliario, instrumental y utensilios necesarios para la ejecución de los servicios. Dos ambulancias -una común y otra especializada- estarán disponibles en el sitio para los eventuales traslados terrestres que fuera necesario realizar en caso de emergencia.
El Hospital Evangélico dispondrá de 20 personas, técnicos y profesionales, para atender especialmente este contrato, entre ellos médicos, enfermeros, asistentes, choferes y encargados de mantenimiento.
Esta estructura es encabezada por el Director del Interior de Hospital Evangélico y un Gerente de Proyecto.
En materia de infraestructura, el Sanatorio de Colonia, la red de filiales de esta institución del departamento y el Sanatorio de Montevideo actúan como respaldo general del servicio.
La cobertura del Hospital Evangélico alcanza al sitio de Punta Pereira donde se está construyendo la planta y a las obras de Montes del Plata en Conchillas, Carmelo y la ciudad de Colonia del Sacramento.
Durante los 24 meses que dure la construcción, este servicio brindará cobertura a la totalidad de los trabajadores involucrados en este proyecto, sumándose a la cobertura que el trabajador haya escogido a través del FONASA.