23 de Junio de 2011
Montes del Plata firma con UTE convenio para la interconexión eléctrica de la planta de Conchillas
Montes del Plata firma con UTE convenio para la interconexión eléctrica de la planta de Conchillas. Montes del Plata sumará energía a la red como para atender a 200.000 hogares.
 
UTE y Montes del Plata firmaron el 23 de junio el convenio que permite realizar las obras de conexión eléctrica del sitio donde se está construyendo la planta de celulosa, con lared nacional.Esto permitirá que Montes del Plata vuelque a la red nacional la enorme cantidad de energía excedentaria que generará, de manera limpia y con fuentes renovables, y que potenciará el desarrollo nacional al tiempo que reducirá la dependencia del país a los combustibles fósiles, diversificando la matriz energética nacional 
Las obras necesarias para integrar la planta de energía al sistema nacional serán ejecutadas por una tercera empresa, seleccionada por Montes del Plata mediante una licitación cuyo proceso culminará en los próximos días. UTE tendrá la responsabilidad de supervisar y asegurar la realización de los trabajos, que serán financiados en su totalidad por Montes del Plata.La planta de energía de Montes del Plata generará alrededor de 160 MW de energía limpia y renovable, de los cuales aproximadamente 90 MW se utilizarán para autoabastecer las necesidades de la industria. 
El resto &ndashentre 55 y 75 MW de potencia&mdashse volcarán en la red nacional, fortaleciendo la oferta y contribuyendo a diversificar la matriz energética nacional, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles. Esto equivale al consumo promedio de unos 200.000 hogares. 
La conexión implica el tendido de 31 kilómetros de una línea de alta tensión, de 150 kilovoltios, desde la entrada del sitio hasta la sub-estación de UTE de Colonia del Sacramento, ubicada en la salida de la ciudad, sobre la ruta 21. El trazado y diseño de esta línea fue definido por los técnicos de UTE. El proyecto incluye, también, la construcción de una sub-estación de energía de salida, fuera del predio de la futura planta, y mejoras en la sub-estación de Colonia, para posibilitar la conexión con esta nueva línea.Se prevé que las obras estén concluidas en el tercer trimestre de 2012.