18 de Diciembre de 2014
Se realizó la Operación POLEX 2014 en Montes del Plata
16 de diciembre de 2014.- Se realizaron esta mañana los ejercicios navales POLEX 2014 en la terminal portuaria de Montes del Plata, en Punta Pereira (Colonia).
16 de diciembre de 2014.- Se realizaron esta mañana los ejercicios navales POLEX 2014 en la terminal portuaria de Montes del Plata, en Punta Pereira (Colonia).
 
Las Operaciones POLEX son ejercicios de simulación de control de accidentes ambientales que realiza la Armada Nacional anualmente en áreas marítimas de jurisdicción nacional.
 Estos ejercicios permiten evaluar el nivel de preparación de los efectivos y los planes de contingencia vigentes, además de proporcionar un gran volumen de información práctica.
 "Los resultados han sido muy satisfactorios", expresó el Prefecto Nacional Naval, capitán Javier Bermúdez, al cabo de las maniobras.
 Para Montes del Plata, haber sido seleccionado para realizar estos ejercicios significó una distinción y un reconocimiento a su compromiso con el cuidado ambiental y la seguridad laboral.
 Los simulacros
 Los ejercicios propuestos incluyeron tres escenarios diferentes.
 En primer término, se simuló un derrame de químicos en el muelle de la terminal portuaria, que causaba 2 heridos.
 Era preciso trasladar a los heridos para su descontaminación y atención médica, y contener la fuga.
 En segundo lugar, se trabajó con la hipótesis de un derrame de soda en el agua, con deriva hacia el mar. Para esto se emplearon 3 naves y un helicóptero de apoyo, que cumplió funciones de monitoreo y de apoyo en la dispersión de la mancha contaminante.
 Por último, se simuló un accidente que dejaba un herido en una embarcación, que había que trasladar hacia el muelle para su atención médica.
 En esta edición de la Operación POLEX participaron unos 35 efectivos de la Prefectura y cerca de 20 integrantes de la Brigada de Emergencias de Montes del Plata, y se utilizaron los 2 vehículos especializados, las 2 ambulancias y el equipamiento que la empresa tiene en el complejo industrial para responder ante eventuales contingencias.
 Tanto el personal como el equipamiento e infraestructura de la empresa fueron ampliamente elogiados por las autoridades navales.