13 September, 2024
36 personas terminaron educación media con el programa Rebrote de Montes del Plata
La segunda edición del programa de la Academia Montes del Plata incluyó a 8 colaboradores de la empresa contratista Tammi, permitiendo que más trabajadores completen su educación formal
Este viernes 13 de setiembre se llevó a cabo la entrega de certificados a 19 colaboradores que completaron su educación media básica- lo que antes llamábamos tercero de liceo -, marcando así el cierre de la segunda edición del programa Rebrote, una iniciativa de la Academia Montes del Plata. La primera edición, llevada a cabo el año anterior, alcanzó a otras 17 personas que también lograron finalizar estos estudios.
La particularidad de esta edición es que incluyó no solo a colaboradores de Montes del Plata, sino también a empleados de empresas contratistas, como es el caso de Tammi, que trabaja en el vivero de la empresa. En total, se graduaron 11 colaboradores de Montes del Plata y ocho de la empresa Tammi.
“Sentimos una gran satisfacción de que estos colaboradores, de Montes del Plata y de una empresa que trabaja con nosotros, hayan podido lograr este hito tan importante en sus vidas, que les abre nuevas oportunidades para continuar su educación”, dijo Aldo Favre, Gerente de Personas & Cultura Organizacional de Montes del Plata.
Con una duración de 4 meses, el programa Rebrote incluye ejercicios en formato digital que son evaluados periódicamente, simulacros de la prueba final, consejos y recomendaciones personalizadas para cada participante.
Durante el proceso las personas cuentan con el apoyo continuo de una psicopedagoga laboral, asesoría académica y el equipo de gestión de la Academia. Al finalizar, se lleva a cabo la prueba de acreditación de UTU, dividida en dos jornadas, que evalúa competencias en comprensión lectora, producción de textos y razonamiento matemático.
Un aspecto clave del programa es la contención emocional y el involucramiento familiar, con el apoyo de familiares, incluidos hijos y nietos, algunos de ellos profesionales. Este acompañamiento resultó fundamental para el éxito de los participantes. Muchos de los graduados ya están considerando continuar con otros cursos, lo que abre nuevas puertas e inicia nuevos proyectos educativos.
Este año, el financiamiento del programa fue proporcionado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).