Nuestra empresa
Compromiso
social y ambiental
Nuestra empresa
Montes del Plata
Somos una empresa forestal-industrial dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.
Nuestra celulosa se produce con equipos y técnicas de última tecnología en un complejo industrial ubicado próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia. Allí se procesa la madera proveniente de plantaciones forestales distribuidas en trece departamentos del país.
Montes del Plata fue fundada en Uruguay en el año 2009 por dos grandes compañías líderes en el sector forestal a nivel mundial: Arauco (Chile) y Stora Enso (Suecia- Finlandia). Ambas empresas comparten una mirada a largo plazo en Uruguay y una visión de los negocios comprometida social y ambientalmente.
Nuestro compromiso con la sustentabilidad se expresa en las condiciones de trabajo y empleo, la protección del medio ambiente y el diálogo participativo con las comunidades vecinas a nuestras operaciones.
Visión y misión
Ser un líder global en la producción sustentable de celulosa a partir de bosques manejados en forma responsable."
Crear valor a largo plazo para todos nuestros stakeholders a partir de la gestión y transformación responsable de nuestras plantaciones forestales en productos que satisfagan las necesidades de los consumidores.
Valores
-
Excelencia
Nos superamos día a día con profesionalismo, humildad, eficiencia y responsabilidad.
-
Compromiso
Nos enfrentamos a los desafíos con resolución, creatividad y resultados.
-
Confianza
Reconocemos el valor en el otro actuando con respeto y trabajo en equipo.
-
Integridad
Nos guía la conducta ética, transparente y constructiva.
-
Seguridad
Velamos por nuestra integridad física y la de los otros, siguiendo estrictamente las normas y procedimientos con actitud de prevención.
Política de gestión
Nuestra política de gestión es una guía para el accionar de toda la organización y es la base en la cual se sustentan todos nuestros procesos. A través de sus principios nos comprometemos a producir madera, celulosa y energía de forma social, ambiental y económicamente responsable.